COMO EMPEZAR

Antes de presentar la película te sugerimos estos pasos:

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

PRIMERO LOS LIDERES

1. Primero revisa la página, incluyendo todas las HERRAMIENTAS de la página.

 

2. Reúne a todos tus lideres/voluntarios y muestra Aullido (la película) y ten una charla usando la GUÍA DE DISCUSIÓN (saca copias  para todos) con ellos para que entiendan la seriedad del tema y para que también tengan un mismo sentir de como abordar las preguntas cuando le muestren a sus grupos de jóvenes.  Esto les ayudará en anticipación tener una buena comprensión inicial del tema y ser sensibilizados. 

3. Antes de empezar como grupo y ver la película, es importante abrir con oración, para que Dios pueda revelar en sus corazones lo importante que es este tema .

4. Si gustan pueden preparar poporopos y bebidas antes de verla.

Después de la película, deja que exista un momento de reflexión por medio del silencio (puede decirles que ahora no vamos hablar y simplemente reflexionar en lo que vimos).  Da instrucciones a los lideres que escriban lo que sientan en un papel (ya previamente distribuido antes de la película).  Una vez ya escrito se pueden reunir en un círculo (sentados con sillas) debería de ya existir una área separada para esto.   Cuando todos terminen ya entonces pueden tener la charla de lo que escribieron en sus papeles.

 

5. La discusión de sentimientos inmediatos puede seguir a las preguntas de la GUÍA DE DISCUSIÓN.  Pero no te sientas limitados a solamente poder hablar de las preguntas que da esta en la guía. Si cree que tus lideres quieren expandirse mas y hablar mas profundamente, les apoyamos que lo hagan.

Ayuda si se dividen en grupos pequeños y dividen la preguntas de la guía de discusión (por ejemplo grupo 1 tiene preguntas unos dos).  Después se pueden reunir y todos juntos recopilar lo que hablaron y pueden tener una discusión abierta.

6. Es clave que exista el mismo sentir de seriedad, compromiso, y voluntad cuando se termine la discusión.  Por eso es muy importante que antes de concluir, menciones algunos VERSICULOS DE LA BIBLIA que nos llama ha hacer justicia con su pueblo, y de como Dios ama la justicia. 

 

7.  También inmediatamente después es recomendado que den la capacitación llamado UNA SOLA VOZ.  Esta capacitación es autodidacta y es una que todos los voluntarios y personas envueltas con niños, niñas y jóvenes deben de tener antes de que la pasen en sus grupos.

 

8. Para finalizar, tal como comenzaron, terminen en oración para que Dios trabaje en ellos ya que esta reunión no haya sido una de muchas.  Pero una que les toque y les impacte y les llame a poner acción detrás de su fe.  

 

 

 

DESPUES LOS GRUPOS DE JÓVENES 

1. Coloca afiches (posters) alrededor de tu iglesia para hacer propaganda, esto crearía que mas jóvenes atiendan la noche que se va estrenar. También haría que la comunidad de la iglesia vea lo que se aproxima y de alguna manera sensibilizarlos hacia el tema.

2. Escoge el lugar donde se va enseñar la película a tu grupo de jóvenes.  Aunque la película fue creada principalmente para ser demostrada a grupos de adolescentes y jóvenes, puedes utilizarla con un público adulto.

4. Tener la GUÍA DE DISCUSIÓN impreso para dar a los jóvenes después de la película.


5. Antes de la película es importante tener una postura de seriedad.  El problema de abuso sexual infantil es un flagelo que no debe ser  tomado a la ligera.

 

6. Antes de empezar y ver la película, es importante abrir con oración, para que Dios pueda revelar en sus corazones lo importante que es este tema .

7. Después de la película, deja que exista un momento de reflexión por medio del silencio (puede decirles que ahora no vamos hablar y simplemente reflexionar en lo que vimos).  Da instrucciones a los jóvenes que escriban lo que sientan en un papel (ya previamente distribuido antes de la película).  Una vez ya escrito se pueden reunir en un círculo (sentados con sillas) debería de ya existir una área separada para esto.   Cuando todos terminen ya entonces pueden tener la charla de lo que escribieron en sus papeles.

 

8. La discusión de sentimientos inmediatos puede seguir a las preguntas de la GUÍA DE DISCUSIÓN.  Pero no te sientas limitados a solamente poder hablar de las preguntas que da esta en la guía. Si cree que tus lideres quieren expandirse mas y hablar mas profundamente, les apoyamos que lo hagan.

9. Es clave que exista el mismo sentir de seriedad, compromiso, y voluntad cuando se termine la discusión.  Por eso es muy importante que antes de concluir, menciones algunos versículos de como la Biblia nos llama ha hacer justicia con su pueblo, y de como Dios ama la justicia. 

 

10.  Tal como comenzaron, terminen en oración para que Dios trabaje en ellos ya que esta reunión no haya sido una de muchas.  Pero una que les toque y les impacte y les llame a poner acción detrás de su fe.  Esto va ser un buen tiempo para

poder hablar de dudas, inquietudes, preguntas que quizás por no saber ellos tengan. 

 

SI TE GUSTARÍA RECIBIR APOYO CON MATERIAL ADICIONAL O CONOCER OTRAS HERRAMIENTAS HAS CLIC AQUÍ 

PASOS SUGERIDOS

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:16

 

© 2017 Aullido 

Sobre Nosotros

Involucrate

Conectate

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon